
Tiana, 17 de Julio de 2011.
Querida abuela Julia, “àvia estimada”:
Hace ya algunas semanas que mis amigos no saben de mi blogg. Pero es que te estoy buscando, continua, obsesivamente por estos mundos, por estos cielos de Dios, hurgando en tu pasado, porqué formas parte de mi presente.
He revuelto álbumes, he buscado en las más recónditas cajas de mis más olvidados rincones y te he hallado abuela, “la meva àvia”. En una cosa que se llama Internet, he encontrado tus traslados, tu categoría, incluso tu sueldo.
Tengo fotografías tuyas, con tu marido – que se fue a la Guerra de Cuba – y que volvió enfermo, también tengo tu foto a tus cinco años. Siempre seria, siempre amable, siempre responsable.
“Iaia Júlia”, en La Rinconada, donde fuiste Maestra Nacional, aún te recuerdan y la calle con tu nombre sigue ahí, desde 1932. Están buscando información y cosas tuyas. A mi la verdad es que me emociona y voy a darles lo que me pidan, si me das tu permiso, claro.
Me he dado licencia para incluir una foto tuya, con tus niños de La Rinconada en 1902, creo. Tu bisnieto Oriol se ha partido las cejas, para restaurar en lo posible esta joya histórica. Te envía muchos besos.
Abuelita, sigo con lo mío, que es lo tuyo. Te quiero, dale un beso muy fuerte al abuelo José.
Carles.