dimecres, 12 d’octubre del 2011

LOS DOS CONEJOS



"Los dos conejos.

Publicado el 04 agosto 2011 por Monpalentina en Google.

Por entre unas matas seguido de perros,
(no diré corría) volaba un conejo. De su madriguera salió un compañero, y le dijo: -¡Tente, amigo, ¿qué es ésto? -¿Qué ha de ser? -responde- sin aliento llego... dos pícaros galgos me vienen siguiendo. -Sí -replica el otro-, por allí los veo..., pero no son galgos. ¿Pues qué son? -Podencos. -¿Qué?, ¿podencos dices? Sí, como mi abuelo. Galgos y muy galgos; bien visto lo tengo. -Son podencos, vaya, que no entiendes de eso. -Son galgos te digo. -Digo que podencos. En esta disputa, llegando los perros, pillan descuidados a mis dos conejos. Los que por cuestiones de poco momento dejan lo que importa, llévense este ejemplo."

Esta reflexión voy a hacerla en castellano, la lengua de Miguel de Cervantes, de mi abuela materna y también de Tomás de Iriarte. Mi padre, maestro de Escuela, me educó introduciendo en su pedagogía dosis de humanidad, sorna, prudencia y paciencia. Me enseñó sobre todo a relativizar el pensamiento ajeno y sobre todo el propio.

Hoy, siguiendo su consejo, he vuelto a leer las fábulas del citado escritor. Me he maravillado leyendo “Los dos conejos” y mi pensamiento se ha trasladado al mundo de la política, me ha hecho pensar sobre todo en el apenado e incompetente Zapatero y con el “predestinado” Rajoy, Rey de los Celtas.

Unos dicen que son galgos, el otro dice que son podencos…que podencos dices?... sí, como mi abuelo… galgos y muy galgos, bien vistos los tengo!..

Dios mío, en qué bosque nos han metido esta gentuza…
Y los pobres conejos, nosotros, seremos devorados por los incompetentes, chulos, prepotentes e insaciables políticos sin política y banqueros sin bancos ni cárceles donde ir.

Y ahora viene una Campaña Electoral… si hasta éste momento se han dicho sandeces, imaginad la que nos espera.

Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy.

Foto y dibuix: Google